Carnaval Iquique 2010 (26/02/2010), organizado por la Ilustre Municipalidad de Iquique.
Más de 400 bailarines y bandas de bronce provenientes de Cochabamba, La Paz, Santa Cruz y Oruro y 10 comparsas locales, dieron vida el viernes 26 a latercera versión del Carnaval Andino Iquique 2010.
De Bolivia la Diablada Urus, la Morenada Central Cocani, Tinkus Tolkas-Bloque Jucumani, la Tobas Central, la Cullaguada Quirquincholos y los Caporales San Simón.
De Chile el Centro Cultural Tobas Pasos de Fuego, la Agrupación Artística y Cultural Runa-Manta,
Caporales Ina-Muxa, Fraternidad Tinkus Pasión Andina, Caporales San Simón Chile, Tinkus "Kuri-Marka",
Centro Cultural Tobas Guardianes del Amazonas, Agrupación Cultural Wiphala, Morenada Iquique y la Familia Baltazar Vilca.
Las agrupaciones de Bolivia presentes en el carnaval Iquique junto a las de Chile llenado de música y danzas la
avenida Arturo Prat de Iquique, sector Parque Balmaceda donde se vivió la magia de las culturas originarias
junto a las agrupaciones folclóricas andinas.
Carnaval Verano Iquique 2010






































































