GP HOMENAJE A LAS GLORIAS NAVALES

3° FECHA CAMPEONATO 2009

AUTOS DE CARRERA
IQUIQUE 2009

3° FECHA CAMPEONATO DE AUTOMOVILISMO.

Contrapuesto al nublado día que imperaba en el borde costero de Iquique.

En la pista del sector noroeste de Alto Hospicio, el sol alumbraba y entibiaba la mañana.

En que la ADAI festejaba a la Armada de Chile en memoria a las Gloria Navales y los héroes de la inmortal gesta de Iquique.

Automovilismo

La delegación naval, con su comandante Mauricio Díaz y la banda instrumental, animaban y mejoraban ostensiblemente el aspecto del escenario deportivo. Y los 15 pilotos ADAI del automovilismo más 12 motociclistas se esmeraron en su práctica deportiva para mostrarse a la altura que la ocasión lo merecía.

Solo faltó un competidor del TC-2000 para que cada categoría de automovilismo hiciera su primera carrera por separado; era el momento de recordar y desearle una pronta recuperación a Cristian Ruiz que se había accidentado participando en motos expertos en el Raid de Tarapacá. Pero las clasificaciones mostraban una grilla mezclada en que Abarza, Vergara, Miguel Oxa y Paola Sotomayor desplazaban a varios de la TC-2000. Los lugares de preferencia sí los aseguraban Cristian Oxa, Peñafiel y Díaz.

En la primera carrera a 14 giros en el sentido de los punteros del reloj, esos tres últimos nombrados se escaparon rápidamente del resto, dejando cuarto y quinto a Abarza y Contreras respectivamente que giraban tranquilos separados también del lote posterior que venía muy compacto con disputa por cada ubicación entre Vergara que abandonó prontamente, Paola Sotomayor, Rafael Sotomayor, Ríos, Mamani, Gorrini, De Pereira, Miguel Oxa (con fallas), Ríoseco que luego debió pasar por pits y Antonio Oxa que abandonó pasada la sexta vuelta. Cristian Oxa supo mantener supremacía sin permitir que sus escoltas se acercaran demasiado, pero entre la 7ª y 10ª vueltas, Peñafiel y Díaz intercambiaron lugares hasta que en definitiva Díaz se apropió del segundo lugar hasta el final. En la penúltima vuelta, un inesperado derrape de Contreras le hizo perder 5 posiciones a favor de Paola y Rafael Sotomayor, Mamani y Ríos que subieron otro lugar en sus ubicaciones finales. Con varias vueltas menos llegaron Miguel Oxa y Ríoseco. Mayo 2009, Iquique Chile.

En las dos categorías realizadas del Automovilismo Deportivo 3° Fecha Campeonato 2009, estos fueron los ganadoresde la primera carrera:

Turismo Iquique: 1º lugar: 9 Isaías Abarza (Morval), 2º lugar: 77 Paola Sotomayor (Cadaho), 3º lugar: 74 Berne Ríos (Morval), 4º lugar: 669 Henri de Pereira (Morval), 5º lugar: 10 Gian Carlo Gorrini (Cadi) , 6º lugar: 13 Miguel Oxa (Cadi).

TC 2000 Iquique: 1º lugar: 22 Cristian Oxa (Cadi), 2º lugar: 133 Erwin Díaz (Morval), 3º lugar: 11 Ignacio Peñafiel (Cadi), 4º lugar: 07 Rafael Sotomayor (Cadaho), 5º lugar: 25 Gabriel Mamani (Cadi), 6º lugar: 69 Angelo Rio Seco.

SEGUNDA CARRERA

Lamentablemente en el intermedio se pudo verificar los abandonos definitivos de Ríoseco, Mamani y Vergara que continúa con una increíble mala racha. Contreras no podía solucionar problemas tal vez provocados por su despiste y se veía obligado a partir de pits cuando ya la segunda carrera cumplía dos vueltas.

Y siguieron las malas novedades para Paola Sotomayor y Antonio Oxa, que con sus respectivos autos notoriamente en problemas, trataban de mantenerse girando en pista para sumar algún punto para el ranking.

En la punta nuevamente el trío consagrado en la primera carrera, con la única diferencia que Peñafiel remontó al segundo lugar y después no le dejó opción a Díaz que lo pasase. Abarza mantenía su tranco regular y firme de abonado al cuarto lugar y quinto un determinado Rafael Sotomayor, que también había sido afectado cuando participó en el Raid Tarapacá, se recuperaba de su lesión.

Alrededor de la vuelta undécima, Ríos se encontró con el lento andar de Antonio Oxa y en un desentendimiento entre ellos, provocó que el auto de Ríos permaneciera montado sobre el piano exterior del mixto por casi 3 vueltas, impidiéndole asegurar un lugar en el podio. La bandera amarilla obligó a todos a reagruparse y a relargar cuando solo quedaban dos giros para el término.

En el intertanto, Miguel Oxa y Gorrini adelantaban a De Pereira alcanzando los puestos segundo y tercero respectivamente de la categoría Turismo Iquique. Ríos lograba destrabarse de su incómoda situación con ayuda del 4 x 4 que colaboró con la organización, lo que le permitió de todas maneras quedarquinto.

También mérito al esfuerzo de sus mecánicos, Contreras alcanzaba al quinto lugar de la categoría mayor. Adelante Cristian Oxa nuevamente era el primero en recibir el banderazo final, ganando invicto (pole, primera y segunda carrera) esta tercera fecha del campeonato anual ADAI 2009.

En las dos categorías realizadas del Automovilismo Deportivo 3° Fecha Campeonato 2009, estos fueron losganadores de la segunda carrera:

Turismo Iquique: 1º lugar: 9 Isaías Abarza (Morval), 2º lugar: 13 Miguel Oxa (Cadi), 3º lugar: 10 Gian Carlo Gorrini (Cadi), 4º lugar: 669 Henri de Pereira (Morval), 5º lugar: 74 Berne Ríos (Morval) 6º lugar: 31 Antonio Oxa (Morval), 7º lugar: 77 Paola Sotomayor (Cadaho).

TC 2000 Iquique: 1º lugar: 22 Cristian Oxa (Cadi), 2º lugar: 11 Ignacio Peñafiel (Cadi), 3º lugar: 133 Erwin Díaz (Morval), 4º lugar: 07 Rafael Sotomayor (Cadaho), 5º lugar: 777 Ricardo Contreras (Cadi).
SERVICIOS IQUIQUE
HOTELES - IMPORTADORAS

HOTELES SERVICIOS
NEGOCIOS LOCALES - PERSONAS