CONTENIDO DESTACADO

EMPRESAS SERVICIOS TURISMO EVENTOS

LIBRO SOLLOZOS DE LUNA

Libro Sollozos de Luna

Del escritor Iquiqueño Jorge Barrera.

“El chasquido de las herraduras retumbaba en las murallas de la cuidad. Las aves apostadas sobre los torreones emprendían su vuelo sobre el gélido cielo, que era de un gris tormentoso, como si el amanecer estuviera a punto de sollozar. La ciudad despertaba de sus dulces sueños y las estrellas desaparecían para denotar aquella devastadora realidad. De pronto, un cuerno de guerra retumbó en los oídos de cada alma asentada en Adularía, Infringiéndoles una sensación de escuchar a la propia muerte aullando desde el interior del bosque, mientras acariciaba sus suaves almas en un llanto afónico y desgarrador.”…

Actualmente se encuentra a la venta en la Librería Golden Book, ubicada en el primer piso del Mall Plaza de Iquique y en la librería Lee Hoy de Providencia, Santiago.

Publicación de entrevista en Diario el Longino de Iquique. Página #15

Domingo 30 de Abril 2017 Cultura El Longino Soy del Norte 15

Jorge Barrera, escritor iquiqueño, autor del libro ‘Sollozos de Luna’

“Quiero lograr que quienes lo lean, encuentren un pequeño momento para escuchar su interior”

Entrevista:
@pato_sesnich
Imagen:
Facebook Editorial Tres Deseos

Mi nombre es Jorge Barrera, tengo 21 años, y trabajo como administrador.

Libro Sollozos de Luna

¿De qué trata tu libro “Sollozos de Luna”?
Es una historia ambientada en la época medieval, sobre una antigua tierra como muchas otras, que se perdieron con el pasar de los años. La civilización de aquellas tierras cree haber sido descendientes de la luna y las estrellas. Como en ese mismo tiempo, existía la expansión del Cristianismo, también se permite observar un choque de creencias, donde lo principal no es lo relatado en esos términos. Sino los pensamientos y el sentir de una familia y otras personas, que pierden partes de ellos mismos en el camino, como también riquezas, pero menos su esperanza por vivir.

¿Cómo nació la idea de escribir esta historia?
Nació de una historia mapuche que escuché un día, sobre la luna y el sol, y de cómo la luna lloró sobre la tierra formando la plata y el sol en oro.

¿Con qué se va encontrar el lector que adquiera este libro?
Con una historia oscura y cruda, que si se aprecia detenidamente, se podrá encontrar pequeños poemas, e historias que como en la antigüedad, lograban hacer que hasta el hombre más devastado, se sintiera fascinado por la aventura, casi tanto o más, que el hombre que poseía todo el mundo a sus pies.

¿Cuáles son tus expectativas (como persona y escritor) con “Sollozos de Luna”?
Lograr que quienes lean este libro, encuentren un pequeño momento para escuchar su interior, como lo hacen los personajes de este libro.

¿Proyectos para este año?
Terminar la segunda parte y final de este libro, con más ilustraciones y momentos que hagan reflexionar aún más que el primer libro.

¿Cuándo fue la primera vez que pensaste en ser escritor o escribir un libro?
El año pasado (2016), cuando comencé a escribir “Sollozos de Luna”, al ir tomando más forma, más me fue atrayendo la idea de publicarlo.

¿Por qué leer?
Porque nos brinda conocimiento y experiencia, que nos puede ser difícil de encontrar en nuestras conversaciones diarias, como también en nuestro entorno, donde todo lo que oímos, mayoritariamente nos aleja de quienes somos.

Si pudieras ser un personaje de ficción, ¿Cuál serías?
El árbol de la vida, o el conocimiento, como en tantas historias se relata.

¿Qué te asombra de la vida?
La adaptación de las especies en las ciudades, donde siempre de alguna manera intentan resurgir, algo que la mayoría de los humanos aún no logra comprender.

Tu filosofía o lema de vida…
Los humanos somos capaces de aprender de lo que vemos y oímos, en la luz que nos rodea.
Pero cuando aquella luz se aleja, y la oscuridad ocupa su lugar, creemos que nos cegamos, y que ya no podemos oír.
Pero una vez que se está dispuesto a entregarse a la oscuridad, uno logra escucharse a sí mismo en esa tranquilidad, y es capaz de ver todas las posibilidades de lo que uno es capaz.
Algo que es muy difícil de observar y oír, cuando la luz de nuestro exterior nos distrae, de la verdadera luz y voz, que hay en el resplandor de la oscuridad.

Lo que más te agrada encontrar en otras personas… Un conocimiento nuevo, o alguna experiencia que no haya experimentado antes.

Lo que más te decepciona de la gente…
Su gran capacidad de retener el conocimiento, como si se tratara de recitar poesía. Pero existe una gran diferencia, entre solamente recitarla, y recitarla mientras se siente y comprende su significado. Y así mismo, todos hablan sobre el sufrimiento, y la empatía. Pero ¿Cuántos de ellos, entienden o sienten lo que dicen?

Últimas películas o series que hayas visto…
“’Anesthesia’ (Tim Blake Nelson, 2015) y la serie ‘Black Sails’”.

Último libro que hayas leído.
“’Las Noches Blancas’ de Fiódor Dostoyevski.

NACIMIENTO
La reina Alaine miraba la madera derruida en la oscura habitación, junto a una vela que le proporcionaba una suave luz y delicadas sombras que se movían de un lado a otro como si estuvieran vivas. Sentía como lentamente pasaban desapercibidos todos los pensamientos que la sumergían en la melancolía, mientras acariciaba a su hijo, el cual dormía totalmente entumecido con su cabeza apoyada sobre sus piernas, bajo sus delicados copos de lágrimas.
Al notar que Levanne no despertaba, tras haberse desmayado en el incidente de la cubierta, en leves susurros interrumpidos por sus sollozos comenzó a contarle historias sobre personas que habían vivido en el castillo. Algunas de ellas solo eran parte de su imaginación, otras se mezclaban con la realidad, pero para ella siempre habían sido parte de la suya con tan solo poder imaginarlas y sentirlas, como si ella fuera una protagonista más de aquellas historias.
Empezó a relatar una leyenda con una sonrisa tan frágil que debía forzarla con cuidado, tan endeble como el cuerpo de un recién nacido que repercutía, provocando líneas de expresión en el resto de su rostro, como un cristal trizado.
Sus ojos no sonreían, el cansancio se apoderaba de sus parpados, aunque a veces cedían ante el entumecimiento cuando sus pensamientos y recuerdos hurgaban en su mente y no la dejaban conciliar el sueño.
(Del libro “Sollozos de Luna”, Editorial Tres Deseos).

DISPONIBLE EN:
Librería Golden Book –Mall Plaza Iquique.
TAMBIÉN EN:
Lee Hoy – Providencia, Santiago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


SERVICIOS IQUIQUE
HOTELES, IMPORTADORAS

SERVICIOS REFERIDOS


PUBLICA TUS SERVICIOS
NEGOCIOS LOCALES - PERSONAS

LUGARES DE TARAPACA
bot   Zofri

EVENTOS EXPO CELEBRACIONES
bot   Fintdaz