Chileagenda
  Portada Chile Agenda
     PUBLICIDAD ONLINE
Empresas sitios referidos

IQUIQUE TURISMO PLAYAS ZOFRI

CIUDAD TURISTICA DE CHILE

IQUIQUE CHILE PLAYAS DUNAS ZOFRI LUGARES TURISMO HOTELES EVENTOS

IQUIQUE LA BELLA CIUDAD TURISTICA UBICADA EN EL NORTE DE CHILE "LO TIENE TODO".
Iquique es una gran ciudad, enclavada en el norte justo a los pies de la cordillera de la costa, en el límite entre el desierto de Atacama y el Océano Pacífico. Según algunos investigadores el nombre de Iquique es de origen aymará que significa lugar de descanso, sueño o cama, esto inspirado en la gran cantidad de aves viajeras y lobos marinos que descansan en sus roqueríos.


Las hermosas playas, de arenas blancas y suaves, convierten a Iquique, durante todo el año, en un gran atractivo para los turistas y para los que practican surf por sus majestuosas olas. Esta ciudad se encuentra entre las mejores del mundo para la práctica del parapente, por sus magníficos cerros empinados que forman la cordillera de sal. Desde la entrada de Alto Hospicio estos osados deportistas se lanzan al aire formando un arco iris de colores. Cada día se les ve descender hasta las hermosas playas de Iquique, una de las predilectas es Playa Cavancha en pleno centro de la ciudad, y una de las mejores de Chile, también se les ve descender en el místico cerro Dragón, el cual se originó por arenas transportadas por el viento desde el interior hace 3 mil años aproximadamente, condiciones climáticas que ya no existen, las que llegaron a formar la duna natural más grande del mundo con 320 metros sobre el nivel del mar, quedando atrapada esta duna gigante en el histórico puerto de Iquique sin poder subir los cerros para continuar su danza por el desierto más árido del mundo de caliche y sal.

En la zona centro de Iquique, que es el casco antiguo de la ciudad, aún se mantiene la mayor actividad comercial, encontrándose gran parte de los bancos y tiendas; el centro neurálgico de Iquique es la Plaza Prat, con su esbelto reloj de madera, que, junto con el Teatro Municipal, en el que hay constantemente eventos culturales y folklóricos, son algunos de los símbolos que la identifican. Allí nace la Calle Baquedano, paseo peatonal formado por casonas antiguas de más de 100 años, construidas de pino oregón, arquitectura típica del siglo XIX, la cual nunca ha perdido el encanto y distinción de sus orígenes, ahora se caracteriza por estar siempre en contacto con grupos de teatro, danza y música de la cultura urbana; es paseo típico de turistas que cada día recorren en tren ésta avenida de llena de historia ...
Al contemplar estas calles nos hace recordar todo el esplendor del salitre, las oficinas salitreras, el tren bajando del cerro, y la gente pampina esforzada que levantó con sudor y sangre los cimientos de esta hermosa ciudad. También dentro de Iquique encontramos la ZOFRI que es el centro internacional de negocios más grande de Sudamérica libre de impuestos, donde se puede encontrar todo lo que se pueda imaginar, posee más de 400 tiendas, casas de cambio, bancos, plaza de comidas y un gran centro de diversión para la familia. Además, tiene un gran barrio industrial donde se puede encontrar desde maquinarias, camiones, camionetas, casas rodantes venta de autos usados y una gran variedad de repuestos y motores a muy bajo precio. Este centro comercial de Iquique es muy visitado por turistas y comerciantes de toda América, los que son atraídos por los bajos aranceles. Entre los comerciantes que tienen allí sus tiendas hay gente de todos los lugares del mundo y entre las Empresas Importadoras de mayor prestigio se encuentran: Importadora de autos Kevin, Importadora de autos Autotek, Importadora Fatima y la Importadora digital Silverking.


Al oriente de la provincia de Iquique se encuentran algunos poblados con muchos atractivos naturales. Entre ellos se encuentra el Oasis de Pica, famoso por sus aguas termales y frutos tropicales, el pueblo de Matilla que se caracteriza por sus exquisitos alfajores, La Huayca con sus centros de recreo y descanso, La Tirana, pueblo donde se realiza la fiesta católica - religiosa más concurrida cada 16 de Julio, Mamiña con sus aguas termales y minerales, Camiña también nombrada la quebrada de los ajos y cebollas, en este sector es posible encontrar geoglífos que nos cuentan la historia de los primeros hombres que estuvieron allí esculpiendo esta tierra generosa. El Cerro Unitas donde está el geoglífo de figura antropomorfa prehistórica más grande del mundo . En esta zona también habitaron hace miles de años dinosaurios por lo que aún es posible encontrar huellas que nos cuentan la historia primitiva de este lugar.

Esta bella y acogedora ciudad a sido cuna de grandes campeones de Chile por lo que se ganó la definición de ”Iquique tierra de campeones”. En resumen podríamos decir que Iquique lo tiene todo, historia, cultura, bellezas naturales, comercio y una variada vida nocturna con casino de juegos, espectáculos, eventos y restaurantes donde degustar su variada gastronomía y excelentes hoteles, residenciales, hosterias, hostales, y diversos lugares de descanso. Entre ellos destacan el Hotel Las Dunas, Hotel Pan de Azucar, el Hostal Casa Norte, Hostal Huma Jaqui, Hostal Brisamar, Hostal Urkupiña y Hostal Beach.
2006 @chileagenda